En esta práctica tratamos el tema del acceso de alumnado a centros escolares. En la actividad se nos planteaban una serie de casos en los que el alumno tenía diferentes características y nosotros debíamos escoger quien entraba de los dos mediante el preceso de admisión. Por tanto, en grupo leímos los dos casos que se nos planteaban y ayudándonos con el documento en el que se describen cuantos puntos obtienes por cada ítem hicimos la suma de todos ellos y finalmente le concedimos la plaza al alumno que mas puntos tenía:
*El punto
por circunstancia específica a María, es a causa de que en su familia hay
dos miembros con una discapacidad menor al 33%, y además necesita contratar el
servicio del comedor escolar, por lo que le hemos dado 1 punto para su
compensación.
María:
Tiene 3
hermanos en su colegio, y uno de ellos con una discapacidad del 20%, por tanto,
reúnen un total de 14 puntos en este apartado. El domicilio del padre está en
el área de influencia, pero como está empadronada en el domicilio de la madre,
que se haya en el área limítrofe, obtiene 2 puntos. Además, la madre trabaja en
el centro docente y con esto reúne 5 puntos más. El padre, tiene una minusvalía
del 25%. La familia tiene una renta media-alta por lo que no se tiene en cuenta
para el baremo, y solicita plaza en el comedor escolar.
Se considera
una familia numerosa especial (4 hermanos+2 padres) que reúne 5 puntos.
Añadimos
1 punto por circunstancias especiales.
Rubén:
Tiene 3
hermanos en su colegio y uno de ellos tiene una discapacidad de un 76%, por lo
que se sumarían 14 puntos por el total de hermanos y 3 puntos por la
discapacidad de uno de ellos. Además, la madre está embarazada. El domicilio se
encuentra en área limítrofe por lo que se le otorgarían 2 puntos. La familia
posee una renta alta.
Se
considera una familia numerosa especial (4 hermanos + madre gestante + padre),
por lo que se le dan 5 puntos.
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