Práctica 5

Práctica 5

En esta práctica tratamos el tema del acceso de alumnado a centros escolares. En la actividad se nos planteaban una serie de casos en los que el alumno tenía diferentes características y nosotros debíamos escoger quien entraba de los dos mediante el preceso de admisión. Por tanto, en grupo leímos los dos casos que se nos planteaban y ayudándonos con el documento en el que se describen cuantos puntos obtienes por cada ítem hicimos la suma de todos ellos y finalmente le concedimos la plaza al alumno que mas puntos tenía:


*El punto por circunstancia específica a María, es a causa de que en su familia hay dos miembros con una discapacidad menor al 33%, y además necesita contratar el servicio del comedor escolar, por lo que le hemos dado 1 punto para su compensación.

María:
Tiene 3 hermanos en su colegio, y uno de ellos con una discapacidad del 20%, por tanto, reúnen un total de 14 puntos en este apartado. El domicilio del padre está en el área de influencia, pero como está empadronada en el domicilio de la madre, que se haya en el área limítrofe, obtiene 2 puntos. Además, la madre trabaja en el centro docente y con esto reúne 5 puntos más. El padre, tiene una minusvalía del 25%. La familia tiene una renta media-alta por lo que no se tiene en cuenta para el baremo, y solicita plaza en el comedor escolar.
Se considera una familia numerosa especial (4 hermanos+2 padres) que reúne 5 puntos.
Añadimos 1 punto por circunstancias especiales.

Rubén:
Tiene 3 hermanos en su colegio y uno de ellos tiene una discapacidad de un 76%, por lo que se sumarían 14 puntos por el total de hermanos y 3 puntos por la discapacidad de uno de ellos. Además, la madre está embarazada. El domicilio se encuentra en área limítrofe por lo que se le otorgarían 2 puntos. La familia posee una renta alta.
Se considera una familia numerosa especial (4 hermanos + madre gestante + padre), por lo que se le dan 5 puntos. 

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